Participantes en el taller en el Centro Internacional de Meditacion OSHO  de Puna, India

Participantes en el taller en el Centro Internacional de Meditacion OSHO de Puna, India

 

Nuestro trabajo está inspirado en la visión del místico indio y maestro, Osho. Puedes leer más acerca de Osho aquí.

La premisa básica de la visión de Osho es la combinación de meditación–una familiaridad profunda de nuestra realidad interna– con una aceptación alegre; aún más es una celebración de todo lo que la vida ofrece. En resumen, es Zorba el Buda – una forma de unir amor, alegría y danza personificada en el carácter amante del placer de Zorba el Griego con la consciencia de un Buda. Morir es una parte intrínseca de la vida y vivir con totalidad, alegría y consciencia es la mejor preparación para morir. La Muerte no es una calamidad sino un regalo y, cuando uno ha vivido conscientemente, es el momento de clímax en la vida.

Osho lo resume en este breve video:

 

 

Visión de Osho acerca de la Vida y la Muerte

 

“Mi trabajo consiste en enseñarte cómo vivir y cómo morir, cómo ser alegre y cómo estar triste; cómo disfrutar de tu juventud y cómo disfrutar de tu vejez, cómo disfrutar de tu salud y cómo disfrutar de tu enfermedad.

Si sólo enseño como disfrutar de  tu salud, tu alegría y tu vida, la otra parte se descuida; entonces te estoy enseñando algo que va a producir una división dentro de ti, una separación. Yo te enseño la totalidad de la existencia.

No poseas. No te aferres a nada o trates de agarrarte. Deja que las cosas vengan y pasen. Deja que pasen a través de ti y tu mantente siempre vulnerable, disponible. Entonces sucede una gran belleza, una gran armonía y un gran éxtasis. Tu tristeza traerá profundidad a tu ser, tanto como tu alegría. Tu muerte traerá grandes regalos para ti, tantos como la vida misma. Entonces una persona entiende que toda la existencia es suya: noches y días, veranos e inviernos- todo es suyo. Al mantenerse vulnerable, abierto y relajado, te conviertes en un Maestro.

Lo más grande que se debe aprender es a no sujetarse a nada: a tu amor, a tu alegría, a tu cuerpo, a tu salud. Gózalo todo – tu salud, tu cuerpo, tu amor, tu mujer o tu hombre – pero no te apegues… si hay algo disponible, gózalo. Cuando desaparezca, déjalo que suceda con gratitud- gratitud por todo lo que te ha dado, sin resentimiento y sin quejarse. Y conocerás las grandes alegrías de la vida y la muerte, de ambas, luz y oscuridad, de ser y no ser.

(Osho The Dhammapada: The way of the Buddha Volume 7)

 

La visión de Osho es sin dogma o doctrina, en la que no hay espacio para creyentes o seguidores. Si te interesa una visión de Osho o sugerencia, adóptala como una hipótesis para trabajar hasta que tu propia experiencia la apruebe o te lleve a otra comprensión. Cada persona debe crear su única manera de crecer; de volverse completamente consciente.

Las numerosas meditaciones que puedes encontrar en esta web fueron creadas o recomendadas por Osho.

Estas meditaciones abarcan desde sentarse en quietud como la meditación Vipassana a las numerosas meditaciones activas creadas por Osho para ayudar a la gente a enfrentar el creciente ritmo y preocupaciones de la vida moderna. Las meditaciones (que seguiremos agregando) pueden encontrarse en nuestro meditation index.

 

Los Facilitadores – Maneesha James y Sudheer P. Niet han sido discípulos de Osho durante mucho tiempo. Ambos han trabajado y vivido en lo que es conocido hoy como The OSHO International Meditation Resort durante años y siguen regresando todos los años para meditar y facilitar workshops.

 

Los links de más abajo ofrecen una selección de extractos de los discursos de Osho más relevantes para nuestro trabajo:

Osho on Meditation

Osho on Health

Osho on Ageing and Maturity

Osho on Illness and Pain

Osho on Death and Dying

Osho on Imminent Death

Osho on Grief

 

Para más información acerca de Osho, visite www.osho.com y aprenda acerca de Osho International Meditation Resort en Poona, India. En caso de que quisiera participar con otras personas en meditaciones de Osho, eventos y grupos, hay muchos Centros Osho alrededor del mundo que puede visitar.

 

El archivo online (www.osho.com/library) es una fuente de información donde leer las palabras de Osho sin cargo alguno. Hay muchos otros aspectos de la meditación que puedes explorar por ti mismo y recomendar a otras personas que estén interesadas en meditar.

 

Especialmente útil para las personas que se acercan por primera vez a este tema son los programas online sobre Osho en Mentors Channel.

OSHO International Meditation Resort at OSHO Sammasati

 

Contenido relacionado:  Acerca de OSHO Sammasati

 

Access Your
Free Guide