Sugerencias de Osho para aumentar la consciencia en el momento de morir

Mantenerse consciente al momento de morir

Cómo morir conscientemente presenta sugerencias acerca de lo que puedes hacer en tu vida diaria y también cuando la muerte se acerque. En el siguiente extracto, Osho proporciona algunas sugerencias para mantenerse alerta cuando la muerte sea inminente….

 

La posición de Loto

Miles de monjes budistas han fallecido sentados en la posición de loto porque la mejor forma de recibir a la muerte es en esta posición – porque en la posición de loto estarás completamente alerta y porque las energías empezaran a desaparecer, irán disminuyendo momento a momento. La muerte está llegando. En la posición de loto puedes mantenerte alerta hasta el final. Y estar alerta cuando estás muriendo es una de las más grandes experiencias, el orgasmo definitivo.

 

Instrucciones orales

Cuando digo que la muerte es una ilusión no quiero decir que es una ilusión que le sucede al cuerpo o al alma. Lo llamo una ilusión social – que hemos cultivado en cada niño o niña. Indoctrinamos a cada niño o niña con la idea, “te vas a morir, y así es como la muerte ocurre”. De manera que para cuando es una persona adulta, ya ha aprendido todos los síntomas de la muerte, y cuando esos síntomas se aplican a una persona concreta, ésta cierra los ojos y se vuelve inconsciente. Está hipnotizada.

Contrario a esto, tenemos la técnica de meditación activa – una técnica de cómo entrar en la muerte en forma consciente. En Tíbet esta técnica es conocida como Bardo. Así como la gente hipnotiza a una persona en el momento de morir, de igual manera, las personas involucradas en el Bardo proporcionan sugerencias anti-hipnóticas a la persona que está muriendo.

En el Bardo, la gente se reúne alrededor de la persona en el momento de su muerte y le dicen, “no estas muriendo porque nunca ha muerto nadie”. Le dan sugerencias anti-hipnóticas. No se verá llanto, no habrá gemidos; no se hará nada más. Las personas se juntarán alrededor de la persona y un cura o monje del pueblo vendrá y dirá, “no estas muriendo, porque nunca ha muerto nadie. Partirás relajado y totalmente consciente. No morirás, porque nunca muere nadie”.

La persona cierra los ojos y el proceso entero se le narra: ahora su energía vital ha abandonado sus piernas, ahora sus manos, ahora no puede hablar, y así sucesivamente—sin embargo, a la persona se le dice que todavía existe, que todavía permanece. Estas sugerencias se proporcionan por todas partes alrededor de la persona. Son simplemente anti-hipnóticas. Esto significa que hay que asegurarse que la persona no se agarre a la ilusión social de que está a punto de morir. Para impedir que eso suceda, las personas usan el Bardo como antídoto. Vea OSHO Bardo

 

Fragancias especiales

Existen muchas maneras para mantener despierta a una persona que está muriendo. Por ejemplo, algunos tipos de aromas especiales pueden ayudar a la persona a mantenerse consciente, del mismo modo que algunos tipos de aromas, olores, también pueden hacer inconsciente a una persona. El incienso y las resinas aromáticas fueron descubiertos principalmente porque ayudan a mantener despiertas a las personas.

 

Música y Mantra

Se puede usar algún tipo de música para que la persona se mantenga consciente. Y también existe música que puede ayudar a que una persona se duerma. Así como hay música que te ayuda a dormir, ¡también puede existir música que te ayude a mantenerte alerta! Se pueden pronunciar ciertas palabras y mantras para ayudar a la persona a mantenerse despierta y no quedarse dormida.

 

Golpeteo (Tapping)

Se pueden dar unas palmaditas en ciertas partes del cuerpo de una persona que está muriendo para impedir que se duerma y mantener viva su consciencia.

 

Las fuentes originales del idioma Inglés

1) The Book of Wisdom   Osho     (Osho Media International)

2) And Now And Here   Osho   (Rebel Press)

 

Contenido relacionado en Inglés – Por favor, utilice la herramienta de Google “Traducir esta página”

How to die consciously articles

Access Your
Free Guide